martes, 9 de septiembre de 2014

COMAS

En la ultima semana Sebastian nos explico las comas.

Empezamos buscando los computadores para llevarlos al salón porque la sala estaba ocupada, empezamos la clase y Sebastián nos mostró un exposición de las diferentes comas, nos puso ejemplo y cada uno tenia que pasar al tablero y resolver un ejercicio.

Por cada clase de coma que había teníamos que hacer 4 ejemplos y ponerlo en la presentación que teníamos anteriormente. Con mi compañero nos dividimos el trabajo, así que con los ejemplos que nos daba Sebastian nosotros teníamos que crearlos y después los revisaba y miraba si había un error; muchas de la clases de comas que habían no mas conocía, ya que yo ponía las comas como una pausa, pero a través de la intuición; estas reglas facilita la escritura, pues nos ayuda a dar mas ideas en los párrafos y el lector le facilita la lectura y puede retener mas información, lo cual puede entender mejor el tema.

También, Sebastian, nos dijo que imprimiéramos un texto sobre la coma, donde nos explicaban como las comas pueden cambiar una oración, la forma como la entiende el lector puede ser muy distinta a la que quiere el escritor, por ejemplo, se puede poner "no espera" a "no, espera";  en una oración le decimos al receptor que se valla mientras que en la otra le decimos que se quede un poco mas.


Finalmente, el profesor nos explico todas las clases de coma y como se usan, después nos puso a hacer ejercicios y nos indico que la próxima  clase iba hacer un quiz sobre lo aprendido de las comas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario